GovTech Singapur
Plan de gobierno digital
La digitalización es un pilar clave de los esfuerzos de transformación de los servicios públicos del Gobierno. El Plan de Gobierno Digital (DGB) es una declaración de la ambición del Gobierno de aprovechar mejor los datos y aprovechar las nuevas tecnologías, e impulsar esfuerzos más amplios para construir una economía y una sociedad digitales, en apoyo de Smart Nation.
Nuestra visión es crear un gobierno que sea “digital hasta la médula y sirva con corazón”. Un gobierno digital podrá crear servicios centrados en las partes interesadas que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y las empresas. Realizar transacciones con un Gobierno Digital será fácil, fluido y seguro. Nuestros funcionarios públicos podrán mejorar continuamente sus habilidades, adaptarse a nuevos desafíos y trabajar de manera más efectiva en todas las agencias, así como con nuestros ciudadanos y empresas.
Dos años después del lanzamiento de la DGB, el Gobierno ha introducido nuevas políticas e iniciativas. COVID-19 también ha reafirmado nuestro énfasis en el desarrollo de capacidades y ha obligado a diferentes partes del Gobierno a acelerar el uso de datos y tecnología para ofrecer servicios digitales que minimicen el contacto físico y a utilizar tecnología y herramientas digitales para mantenernos seguros.
La DGB se ha actualizado para reflejar con precisión los planes actuales e impulsar objetivos más ambiciosos para lograr una digitalización más profunda y amplia dentro del Gobierno. Se incluyen nuevos ejemplos para explicar mejor los últimos esfuerzos y beneficios del Gobierno Digital. La actualización está en línea con el enfoque de mejorar el modelo de forma iterativa.
Los cambios clave realizados en la DGB incluyen:
Elaboración de la visión de la DGB de “Digital hasta la médula” y “Sirve con corazón”. Se ha desarrollado un marco “digital hasta el núcleo” para describir cómo el Gobierno se está desarrollando y midiendo hacia esta visión. Hay un mayor énfasis en “Sirve con corazón” para explicar cómo el uso de las tecnologías digitales puede ayudar al Gobierno a lograr su objetivo principal de servir mejor a los ciudadanos y generar confianza.
Estrategias DGB actualizadas que enfatizan una mayor importancia en la centralización del usuario y la co-creación, mejorando la forma en que trabajamos como organizaciones digitales y aprovechando las nuevas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial.
- KPI nuevos y actualizados.
- Nuevo KPI: al menos el 70% de los sistemas gubernamentales elegibles estarán en la nube comercial para 2023
- Actualizar el KPI existente: el tiempo necesario para fusionar y compartir datos centrales para proyectos entre agencias no debe exceder los 7 días hábiles.
- La dirección futura del Gobierno Digital, en 2020 y a la luz del COVID-19. Se ha agregado una nueva sección para señalar la dirección futura y los pasos que las agencias deben tomar para avanzar hacia ser organizaciones digitales, lo que requiere cambios más profundos en la política, estructura y cultura organizacional.
Aspectos destacados del progreso de los KPI de la DGB a finales de 2019
- El 86% de los ciudadanos y el 77% de las empresas informaron que están “muy” o “extremadamente” satisfechos (al menos 5 en una escala de 6 puntos) con los servicios digitales del gobierno, frente al objetivo de la DGB del 75-80%. Estos son los mejores resultados desde que comenzó la encuesta en 2012. Ambos resultados también mejoraron significativamente, un 8%, en comparación con 2018.
- Hasta la fecha, el 95% de las transacciones (por volumen) se completan digitalmente de extremo a extremo, cumpliendo el objetivo del 90-95%.
- Hemos cumplido el objetivo de número de funcionarios capacitados en análisis de datos y ciencia de datos y revisaremos un nuevo KPI.
- Los 20 ministerios han presentado planes para utilizar la inteligencia artificial.
Así le beneficiará la DGB:
- Opciones de pago electrónico y firma digital para el 100% de los servicios de Gobierno
- Servicios digitales intuitivos, accesibles y fáciles de usar
- Mayor confianza en sus datos a medida que se continúa fortaleciendo la infraestructura de servicios digitales
- Más servicios digitales como LifeSG y GoBusiness diseñados en función de sus necesidades.
Planes futuros
La DGB es un testimonio de la ambición de Singapur de aprovechar los datos y las nuevas tecnologías para una economía y una sociedad digitales en la construcción de una nación inteligente.
Según la DGB, GovTech planea alcanzar los siguientes objetivos para 2023:
[1] Excluye servicios o individuos donde el KPI no se puede cumplir por razones válidas. Estas razones pueden incluir razones legislativas o que ciertos segmentos de nuestra población (por ejemplo, personas mayores o personas con discapacidad) no puedan tener acceso o utilizar herramientas digitales.
[2] Los sistemas gubernamentales califican si los requisitos de clasificación de datos les permiten trasladarse a la nube.
Lea sobre la DGB aquí:
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